Becas Para Kínder
las Becas para Kínder son asignaciones para la población infantil de tres a seis años de edad del nivel de educación preescolar atendida en las escuelas públicas y privadas de México (Edomex).
Tienen el motivo de amparar a miles de familias mexicanas para que sus hijos no abandonen a temprana edad sus estudios de educación básica, ofreciendo ayuda financiera a quienes presenten una situación que pueda ser considerada de fragilidad o vulnerabilidad, o posibilidad de sufrir daño.
¿Quiénes conceden las becas para Kínder?
Las ayudas las proporciona el gobierno de México, el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de Familia, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y algunas instituciones privadas.
Este tipo de apoyos y ayudas están guiadas a los niños y niñas de tres y seis años atendidos en los denominados centros de educación preescolar y jardines de niños del país azteca.
¿Qué beneficios ofrece las becas para Kínder?
Las asignaciones brindadas para la población infantil de preescolar consisten en distintos apoyos económicos, ayudas para pago de colegiaturas y uniformes y útiles escolares y de ese modo poder contribuir a la escolarización.
¿Cuáles son los requisitos de las becas para Kínder?
- Anotarse y consignar los datos en una planilla emanada por las autoridades para tal fin.
- Poseer teléfono celular.
- Contar con correo electrónico activo.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del tutor y del alumno.
- Identificación oficial del tutor.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de estudios del ciclo escolar para el cual aplica.
- No poseer, o no estar beneficiario, en cualquier otro programa de ayudas y becas.
¿Cuáles son los Motivos para perder la Beca para Kínder?
Los motivos por los cuales se pierde la beca para kínder es que el alumno deje de estudiar y por ende, de asistir a la escuela y que sea beneficiario de dos o más programas sociales a la vez.
¿Dónde se puede hacer el registro de becas para kínder?
El registro se realiza mediante la App Obtén más, en el portal de Internet o de manera presencial.
En la Página Web www.gob.mx , en la Secretaría de Educación, en la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
¿Cuáles son los tipos de becas para preescolar que se pueden solicitar en México?
Existen diversos tipos de beneficios, que dependerán si están dirigidos a instituciones públicas o instituciones privadas, entre ellas se encuentran:
Becas para Instituciones públicas
- Beca Benito Juárez
Este apoyo económico de mil 600 pesos cada dos meses, está dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria; entre los principales requisitos destaca que sea un menor con necesidades socio económicas y por, el nivel en que se encuentra y tipo de beneficio, no se exige de un promedio mínimo.
- Mi Beca para Empezar
Consiste en un apoyo económico de $350 pesos mensuales que otorga el Fideicomiso de Educación Garantizada y que sólo aplica para el sistema educativo público de la Ciudad de México en el nivel de preescolar.
Es un programa de la Ciudad de México que está sujeto a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y que entrega un apoyo económico de $720 pesos mensuales para alumnos de preescolar con el fin de hacer posible la compra de útiles y uniformes para escolar.
- Becas y apoyos económicos Edomex, Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares
Este proyecto o planificación ordenada es ofrecido por el Gobierno de México y tiene como objetivo primordial contribuir al cambio o progreso de la educación pública en el país, dando útiles escolares y apoyos económicos a alumnos de los diferentes niveles de educación básica (incluido el nivel correspondiente a Kínder), inscritos en una institución del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado.
- Beca Bienestar para las Familias
Este programa del Gobierno Federal apoya a niños y niñas del nivel de preescolar inscritos en instituciones públicas, de todo el país a través de un apoyo económico de $ 800 pesos mensuales.
- Beca Leona Vicario
Es un beneficio de la Capital de México que entrega un apoyo económico al mes de $ 832 pesos para niños y niñas que vivan en zonas de inseguridad e indefensión, está a cargo del DIF CDMX que implementa un conjunto de acciones que persiguen garantizar la vida digna de los infantes que viven en ella.
- Beca de Atención Especial a Derechos Humanos.
Estas becas ofrecidas por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, otorga ayudas monetarias a estudiantes con el fin de motivar la prosecución y culminación de su educación, el rendimiento académico debe ser alto (promedio igual o mayor a 8.0 puntos), exceptuando el nivel de preescolar pues, no aplica para este nivel.
- Beca para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Es una ayuda de $2,000.00 otorgados anualmente por el conjunto de administraciones del gabinete de Chihuahua que persigue apoyar a estudiantes con necesidades educativas especiales que cursen la educación básica, por lo que incluye la educación preescolar, primaria, secundaria.
Su objetivo es mejorar las circunstancias de vida y de facilitar la incorporación.
- Beca de Orfandad
Es un apoyo otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ) y el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de Familia (SNDIF) para beneficiar de $800 pesos al mes a niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad, ocasionada por la muerte de uno de los padres o ambos, motivada por la pandemia del Covid-19.
Becas para Instituciones Privadas
- Beca de Exención para Escuelas Particulares
Son asistencias otorgadas por los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) que se conocen popularmente como Becas de Exención del Edomex.
A través de ellas, se ayuda total o parcialmente al estudiante mexicano del nivel de kínder, así como de los otros niveles educativos, con un monto sobre el pago costo del colegio, que oscila entre el 25% hasta el 100%.
- Becas otorgadas por el Gobierno de Yucatán
Es un beneficio dirigido a alumnos de escuelas particulares del estado de Yucatán (de todos los niveles de educación), que poseen afán de progreso y de superación, que necesiten apoyo económico para cancelar pensiones y mensualidades para continuar con su proceso de formación.