¿Cómo tener éxito con su correo electrónico de solicitud espontáneo?

¿Cómo tener éxito con su correo electrónico de solicitud espontáneo?

Como tener exito con su correo electronico de solicitud espontaneo en tu entrevista

Lo escuchamos todos los días y casi todos lo sabemos, el mercado laboral está saturado en más áreas de las que creemos. Independientemente de la edad o el nivel de educación, encontrar un trabajo en estos días es una tarea complicada, especialmente cuando se busca una empresa que comparta los mismos valores que tú.

En un mercado donde la oferta está más representada que la demanda, y donde las ofertas de trabajo cumplen con decenas o incluso cientos de candidatos, esperar el anuncio de tus sueños puede ser dependiendo del mercado y del sector, a veces utópico.

Entonces, ¿eres más del tipo que quiere adelantarse a otros candidatos? Es hora de pasar a la ofensiva con aplicaciones no solicitadas. Ojo, todavía hay un procedimiento a seguir, enviar una solicitud demasiado rápido podría perjudicarte y alejarte de las empresas que te interesan.

Como puede imaginar, no se debe dejar nada al azar. Debes seguir las novedades económicas de las empresas que le interesen para identificar un potencial punto de contacto y así enviar tu correo electrónico de solicitud espontáneo en el momento adecuado.

Una empresa siempre se siente honrada de recibir solicitudes fuera de las ofertas de trabajo publicadas en las bolsas de trabajo. De este modo, se ofrece la posibilidad de integrar la base de datos de candidatos relevantes para el puesto, que siempre podrá serle útil posteriormente.

El envío de un correo electrónico de solicitud espontáneo también muestra su determinación y su carácter proactivo, que no dejará de desagradar a los reclutadores. Estás decidido y sabes lo que estás buscando: este es un activo importante para destacar entre la multitud y alejarte de esta jungla de candidatos.

¿Cuáles son las especificidades de una aplicación espontánea?

correo electronico de solicitud espontaneo

Como habrás comprendido, una solicitud espontánea es diferente de una solicitud clásica que incluye una descripción de trabajo precisa y definida. El desafío de esto es convencer a tu interlocutor con un correo electrónico motivacional para esperar obtener la famosa entrevista motivacional.

  1. El formato de la solicitud

Empecemos por lo más obvio, el formato. La solicitud espontánea se realiza mediante correo electrónico o en el formulario facilitado a tal efecto en la página web de la empresa. Incluirá una sección sobre tu motivación en el cuerpo del correo electrónico y tu CV como archivo adjunto. Por lo tanto, es interesante salir del aspecto muy formal e impersonal de la carta de presentación clásica para retener la atención del reclutador.

  1. Especifique el puesto que le interesa

Es fundamental especificar el puesto al que desea postularse, el reclutador no debe adivinarlo a través de sus líneas. Especifique en el cuerpo del correo electrónico el puesto o departamento específico al que desea postularse.

  1. Juegue con la originalidad

¿Estás escribiendo tu correo electrónico, pero se ha  quedado atascado en lo que quieres escribir? Que no cunda el pánico, es normal, siempre estamos un poco estresados ​​ante la idea de enviar un email a las empresas que siempre nos han inspirado.

Siéntete contento de ser directo mientras presenta delicadamente tus motivaciones y deseos. Esta es precisamente la oportunidad para que demuestre que conoce la empresa y que la ha seguido durante un período determinado.

  1. Sea preciso y conciso

Por supuesto, el propósito de un correo electrónico de solicitud no solicitado no es copiar y pegar su carta de presentación. No tienes tiempo para oraciones clásicas y mundanas, por lo que debes llamar la atención del reclutador que solo tardará 10 segundos en leer tu correo electrónico. Todas las palabras que uses tendrán un impacto.

  1. Personalice su aplicación

No es necesario que se lo recuerde, pero una solicitud no solicitada debe estar completamente personalizada para el puesto y la empresa en cuestión. Por lo tanto, es imposible enviar un correo electrónico con 10 reclutadores de diferentes empresas en copia oculta.

  1. El contenido del e-mail

El asunto del correo electrónico de solicitud espontánea es tan determinante como el resto, ya que representa el primer elemento distintivo a la hora de abrir un buzón de correo electrónico. Olvídate de las clásicas frases como: «Buscando trabajo X», esto dará una mala imagen de tu aplicación. La forma más sencilla de empezar puede ser: “Solicitud espontánea de la posición de X desde la X”.

  1. Detalles del estado deseado

Cuando escribe su correo electrónico, también debe abordar los aspectos contractuales y especificar desde el principio si estás buscando una pasantía, un programa de trabajo-estudio. Este es un detalle, pero le permite al reclutador comprender de inmediato si su solicitud puede coincidir con sus búsquedas actuales de vacantes.

  1. Póngase en la piel de su futuro gerente

Es fácil de decir, pero ¿qué tan fácil es hacerlo en la práctica? Pregúntese cómo un gerente podría recordar su perfil con solo 10 líneas sobre usted. Tendrás que demostrar imaginación y saber hacer en tu correo electrónico de solicitud espontáneo.

  1. Sea usted mismo y aléjese de una carta de presentación clásica.

Si hay un elemento a recordar sobre las características de los correos electrónicos de solicitud espontáneos, es que debes ser transparente, tanto contigo mismo como con tu destinatario, el reclutador o el gerente.

Presente su visión del trabajo, lo que espera de él y todas las razones por las que fue creado para él. Olvídese de los mensajes estándar de sus últimos años, demuéstrele a su contraparte que usted es la persona que extraña su equipo actual.

¿Cómo encontrar el destinatario adecuado para su correo electrónico de solicitud espontáneo?

Entrevista de trabajo

El desafío de una solicitud espontánea es poder enviar un correo electrónico directamente al gerente del equipo al que desea unirse. Para ello, existen diferentes formas de encontrar los datos de contacto de una persona, aquí están nuestras recomendaciones:

  • entrevista Buscar en el perfil de LinkedIn de la empresa puede ayudarlo a encontrar el perfil del gerente (o reclutador) y obtener más información sobre él. Puede encontrar una manera de acercarse a él de manera más personal con su perfil y experiencias presentadas.
  • entrevista En cuanto a la búsqueda del correo electrónico, en primer lugar es posible encontrarlo en el sitio web de la empresa en cuestión, o en la cuenta de LinkedIn con cualquier extensión de Google Chrome. También puede ponerse en contacto directamente con la centralista de la empresa para solicitar los datos de contacto profesional de la persona con la que desea contactar.

Si alguna vez no tiene la dirección de correo electrónico de la persona con la que desea contactar, siempre es posible enviar un mensaje en LinkedIn explicando su proceso y pidiéndole sus datos personales para que pueda hacer un seguimiento de su proceso.

Deja un comentario