¿Cuál es la importancia del aire acondicionado y la ventilación en la oficina?

La climatización no es más que un proceso destinado a tratar el aire del interior de un edificio de forma que permita alcanzar determinados parámetros. Dichos parámetros pueden ser la intensidad del aire, la humedad o la temperatura; gracias a los acondicionadores de aire instalados en la oficina, podemos enfriar o calentar el aire.

Para que la climatización del aire sea cómoda para las personas que se alojen en la oficina, debemos recordar el mantenimiento y la limpieza periódica de los aires acondicionados y la temperatura óptima del aire, la cual no puede ser completamente diferente al exterior, especialmente en verano.

El sobrecalentamiento de la habitación hace que los empleados sean menos productivos y adormecidos. Por otro lado, un sobre enfriamiento provoca resfriados y enfermedades respiratorias.

¿Qué es la ventilación?

La ventilación es el proceso de intercambio de aire en una habitación desde el aire usado hacia el que viene del exterior. Este proceso limpia y refresca el aire, manteniendo a los empleados enfocados y más enfocados en su trabajo.

Además, afecta la salud ya que el aire fresco significa menos riesgo de infección. La mente funciona mejor cuando se usa aire fresco, el empleado piensa con más claridad y al grano. Cuando la habitación está adecuadamente ventilada, los empleados están más sanos, son más efectivos y completan sus tareas más rápido. La ventilación es algo completamente diferente al aire acondicionado, algo que no todos conocen.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del aire acondicionado?

Gracias al aire acondicionado, podemos ajustar la temperatura del aire a las condiciones del exterior. Podemos enfriar el aire de la oficina en los días calurosos y calentarlo en los días más fríos.

Debemos recordar utilizar hábilmente los beneficios del aire acondicionado. La disminución excesiva de la temperatura interior en comparación con la que prevalece en el exterior puede provocar resfriados entre los empleados. El aire acondicionado es un factor que deshidrata no solo nuestra mucosa, sino también nuestra piel. Por lo tanto, vale la pena protegerse contra sus efectos nocivos.

Lo más importante que debes recordar es el mantenimiento de los aires acondicionados. Esto debe hacerse con regularidad y cuidado, de lo contrario la unidad de aire acondicionado se convertirá en un caldo de cultivo para bacterias y hongos que amenazan nuestra salud.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la ventilación?

La ventilación asegura que el aire sea reemplazado por aire fresco independientemente de las condiciones climáticas causadas por la temporada. El aire fresco entra en las habitaciones todo el tiempo.

La ventilación mecánica también limpia el aire de polen e impurezas, gracias al sistema de filtración. La instalación permite trabajar en silencio, ya que no es necesario abrir las ventanas, lo que reduce el ruido procedente del exterior.

La ventilación, por otro lado, significa altos costos de inversión. También es cara debido a los altos costos operativos: consume mucha energía y electricidad.

¿Quién usa ventilación?

La ventilación es un invento muy útil en edificios de oficinas donde hay muchas personas presentes al mismo tiempo. No solo limpia y reemplaza el aire con aire fresco, sino que también filtra contaminantes y alérgenos con la especificidad adecuada del dispositivo.

¿La ventilación en la oficina es un lujo?

Hoy en día, la ventilación en la oficina es la base de la infraestructura de la oficina. Es una instalación cara, pero si nos ocupamos de nuestros clientes instalándola, se amortizará rápidamente. La ventilación es una comodidad en el trabajo que proporciona al empleado una mente fresca y una mayor eficiencia.

Deja un comentario