6 señales que le indican  de que su trabajo actual no es para usted

¿No te agrada tu trabajo? Incluso si le pagan bien y su trabajo se ve perfecto en el papel, tenga cuidado. Un mal trabajo puede hacerte sentir miserable, pero también dañar tu trayectoria profesional y tu posible salario. Podría perderse los aumentos salariales o una promoción, sin mencionar que trabajar para una empresa con mala reputación también puede perjudicarlo.

Antes de dedicar más tiempo a su trabajo actual, eche un vistazo a esta lista de  señales que indican  que su actual trabajo no es para usted.

6 señales que le advierten que su actual trabajo no es el ideal para usted

  1. La visión de la empresa o de tu jefe es diferente a la suya

Si no está de acuerdo con la dirección en la que va su negocio, o no estamos de acuerdo con sus gerentes, es hora de cambiar de trabajo. Si su puesto no está alineado con sus objetivos profesionales a largo plazo y sus valores personales, trabajar con esta empresa puede dañar su reputación.

  1. Su jefe se atribuye el mérito de tu trabajo

Cuando su jefe se atribuye el mérito de su trabajo, es hora de buscar un nuevo trabajo. Esto no solo crea resentimiento dentro de su equipo, sino que podría evitar que lo asciendan si no se lo reconoce por el trabajo que realiza.

  1. Su trabajo simplemente le permite tener un salario que cae regularmente

A nadie le gusta esperar demasiado entre trabajos, de repente, algunas personas aceptan un trabajo temporal antes de encontrar algo mejor. Aunque tienen cierta seguridad financiera de esta manera, no se sentirán cómodos en su trabajo y esto se reflejará en su desempeño, lo que podría dañar su reputación a los ojos de sus superiores, clientes y colegas, además reducirá sus posibilidades de encontrar un mejor trabajo.

  1. Está anclado en la satisfacción

Es bueno sentirse cómodo en el trabajo, pero el trabajo no debe ser tan silencioso como para no querer cambiarlo. Hay que saber aprovechar las oportunidades cuando surgen. Para maximizar sus posibilidades, haga una lista de objetivos profesionales: ¿dónde se ve profesionalmente en cinco años, diez años, veinte años?

  1. Su negocio tiene mala reputación

Está bien trabajar en una empresa joven con métodos comerciales agresivos destinados a reducir la competencia o convertirse en líder del mercado, pero si su empresa tiene una mala reputación, puede perjudicar su carrera.

Se arriesga a sufrir consecuencias negativas si se trabaja con una empresa que no es respetada, no solo se cuestionarán sus valores morales, sino que también le resultará difícil recibir una entrevista en otras empresas.

  1. Su puesto no aporta mucho a la empresa

Puede que le guste su negocio y sus tareas diarias, pero si este puesto no le da mucha visibilidad dentro de la organización, es posible que se encuentre en un callejón sin salida y tenga dificultades para ser ascendido.

Si sus colegas a menudo pasan por alto su función y no tiene la oportunidad de demostrar de lo que es capaz, puede ser difícil obtener el reconocimiento suficiente para ser promovido, si no existe una trayectoria profesional para su puesto, podría ser una señal de que se encuentra en un punto muerto.

 

Si se reconoce en alguno de los puntos de esta lista, este podría ser el momento de buscar un nuevo trabajo y quizás un mejor salario.

Deja un comentario