Mantenerse concentrado en el trabajo es a veces la carrera de obstáculos. A pesar de toda nuestra buena voluntad, las fuentes de distracción están por todas partes. Las conversaciones de compañeros de trabajo o las notificaciones de Facebook en su teléfono pueden distraerlo fácilmente y son difíciles de evitar. Acá le compartimos 10 consejos para maximizar su productividad.
Consejos para ser más productivo en el trabajo
- Haz las pequeñas tareas primero
Si una tarea se puede hacer en menos de dos minutos, termínela de inmediato. Ya sea enviando un correo electrónico o regando las plantas, realmente no importa. Si la pospone, todas estas tareas adquieren mayores proporciones debido al efecto de bola de nieve, y le resultará más difícil concentrarse en otras tareas más importantes.
- Oculte su teléfono
Siempre deje sui teléfono en el bolso y solo lo úselo durante sus descansos o al mediodía, como resultado, estará menos tentado a ingresar a Facebook o echar un vistazo a mis chats grupales en Whatsapp. También silencie el teléfono para no escuchar el sonido de las notificaciones incesantes.
- Maneje sus prioridades
Sus diferentes tareas deben ser priorizadas, de lo contrario existe un alto riesgo de que el caos se instale en su mente. Así que comience su día o semana haciendo una lista de las tareas que desea realizar.
Una vez que su lista esté organizada, asigne a cada tarea su duración y urgencia, cree tres categorías de tareas: tareas urgentes, tareas importantes y tareas menos importantes. Las tareas con una limitación de tiempo deben realizarse primero, sin embargo, no presiones las tareas menos importantes hasta el final de la semana, ya que es posible que nunca las termines.
- Crea un sonido de fondo
Si trabaja en una oficina de espacio abierto, es fácil distraerse con las conversaciones de sus colegas o con la música. Siempre tenga un par de auriculares en su escritorio, en caso de que necesite algo de música de fondo para trabajar.
- Manténgase en movimiento
Para ser productivo en el trabajo, siempre programe de 30 a 60 minutos de actividad durante el día. Puede hacer deporte o caminar durante la pausa del almuerzo. Mover los músculos y hacer que la sangre fluya le permite aclarar mi mente y tener una mente más clara. Además, las endorfinas liberadas cuando se encuentra activo le ayudan a manejar mejor mi estrés y mejorar mi estado de ánimo.
- Planifica tu día
Una gran parte de ser productivo se reduce a la organización, dedique 10 minutos de su tiempo a planificar su día para el día siguiente. De esa manera, puedo ponerse a trabajar tan pronto como llegue a la oficina.
La primera hora es decisiva para ser productivo el resto del día, puede programar sus tareas de rutina, las que puede hacer con los ojos cerrados, cuando tenga menos energía, por ejemplo, por la tarde.
- No conteste el teléfono
No acepte llamadas a menos que estén en su calendario, esto le permitirá concentrarme en cosas urgentes, en lugar de distraerse con una tarea que no está en sui agenda del día. Incluso si se trata de una situación de emergencia, dejo tiempo para afrontarla.
- Organice sus correos electrónicos
Todos los viernes, generalmente por la tarde, pase algo de tiempo filtrando sus correos electrónicos y borrando los que ya no necesite. Le ayudará a mantenerse organizado y hacer espacio en su bandeja de entrada.
- Reúna lo que necesite al comienzo del día
Reúna todo lo que podría necesitar para las próximas horas al comienzo de mi día. Un vaso de agua, un bocadillo, pañuelos de papel, bolígrafos, su teléfono, etc. Así evitará tomar descansos innecesarios que se vuelven interminables.