Cómo negociar el salario

No importa cuándo fue su última revisión salarial, llegará un momento en que el valor de su trabajo se retrasará con respecto al pago que recibe por ese trabajo. Cuando llega ese momento, es importante abordar el problema de manera objetiva, construir una argumentación sustentada en hechos tangibles para obtener el salario deseado y negociar ese salario.

Esta guía cubre los conceptos básicos de la negociación salarial, cómo conocer su valor objetivo a partir de los datos del mercado, las mejores prácticas en las negociaciones salariales, cómo negociar un aumento y qué debe hacer después de una negociación salarial.

Concepto de negociaciones salariales

Negociacion de salario

Las negociaciones salariales son discusiones entre usted y un representante de su negocio actual o potencial, cuyo objetivo es ayudarlo a ganar un salario más alto. No importa si es un empleado de mucho tiempo o recientemente contratado: si cree que su salario es insuficiente, debe sentirse capacitado para negociar por lo que se merece.

Cuando decida que quiere negociar un mejor salario, esté preparado para:

  • Salario 2 Prepare su propuesta: deberá demostrar que vale la pena la inversión, con ejemplos específicos del valor que aporta a su empleador.
  • Salario 2 Enfréntese a la resistencia: Incluso las situaciones de aumento de sueldo justificadas pueden encontrar resistencia, así que prepárese para responder preguntas, incluida esta: «¿Por qué se merece este sueldo?» «
  • Salario 2 Logre un equilibrio entre firmeza y flexibilidad: Su negociación salarial no saldrá bien si se niega a dar una razón o dice «sí» a un aumento del salario mínimo. Esté preparado para discutir durante la negociación y asegúrese de llegar a un compromiso aceptable.

Por qué es importante negociar tu salario

Negociar salario

Es importante comprender que negociar su salario es parte del proceso de empleo, y que le paguen su valor justo es una parte integral de su carrera. Su salario es más que una transferencia a su cuenta bancaria, es la forma más tangible que tiene su empresa para demostrarle que valora su trabajo y sus habilidades.

Su salario es también la forma en que su empresa en este caso es la que contribuye a la conciliación de su vida laboral y personal del y la trabajadora, a través del desarrollo profesional, la flexibilidad horaria y el seguro médico mutuo, así como también prestaciones correspondiente que la ley establece.

Negociar algunos de estos beneficios lo ayudará a obtener el salario completo y los beneficios que necesita:

  • Salario Capacitación, desarrollo profesional + certificaciones:

No todas las empresas ofrecen verdaderos programas de desarrollo profesional o de certificación, y los profesionales que se preocupan por su carrera deben asegurarse de negociar los recursos de desarrollo profesional.

  • Salario Mentoring + Coaching:

Esta ventaja es casi invaluable, ya que puede ayudar en el desarrollo de relaciones profesionales y personales con líderes talentosos en la empresa.

  • Salario Cuidado de niños:

Los costos y el tiempo dedicado al cuidado de niños pueden aumentar rápidamente, y negociar el cuidado de niños es una excelente manera de obtener mejores condiciones de trabajo.

  • Salario Salud + fitness:

Además de la salud mutua, negociar beneficios de salud (gimnasio en la empresa, participación en clases de yoga, etc.) puede complementar tu salario base.

  • Salario Flexibilidad:

Trabajar desde casa, trabajar mientras viaja o trabajar en un horario diferente es más atractivo para algunas personas que un salario más alto.

Incluso si el monto del salario es importante, estos beneficios deben considerarse cuidadosamente antes de aceptar un nuevo trabajo o un nuevo puesto en la misma empresa.

Cómo saber tu valor

Antes de embarcarse en una negociación salarial, es fundamental que sepa, objetivamente, cuánto se le debe pagar a alguien en su puesto, en función de su experiencia y ubicación. Los salarios varían ampliamente según la industria, la antigüedad y la región, y obtener el salario deseado dependerá de los diferentes beneficios que se otorguen de manera realista.

Defina su rango salarial e investigue en línea

En primer lugar, necesita saber lo que ganan las personas en su puesto, con su nivel de experiencia, en su área. Después de estudiar el rango de salario para el puesto, el siguiente paso es comparar el salario promedio con su valor de mercado.

Una vez que tenga una idea aproximada de su valor de mercado, puede compararlo con el salario promedio del trabajo que está buscando.

Recomendaciones para discutir asertivamente el salario

Salario genociar

Las negociaciones salariales no deben ser inciertas ni intimidantes, si ha investigado un poco para conocer su rango salarial realista y tiene un plan para negociar, no tiene que preocuparse. Siguiendo estos consejos, sacará el máximo partido a su negociación.

  • Salario Defina un rango de salario en lugar de solo un número

Cuando se le pida que aclare sus expectativas salariales, asegúrese de establecer un rango basado en lo que ganan sus compañeros, un rango de salario aceptable lo ayudará a negociar y encontrar un compromiso más fácilmente.

  • Salario No se apresure y tómelo con calma

Uno de los errores más comunes al mencionar su salario anterior es olvidarse de incluir los beneficios en su compensación total.

  • Salario Practique al menos una vez antes de operar

Encuentre a alguien que escuche su propuesta salarial, para que pueda sentir el ritmo de su conversación en voz alta. Una negociación se gana gracias a la seguridad y la serenidad.

  • Salario Sea cortés

Si te preocupa parecer exigente o ingrato, hay una solución muy sencilla: sé amable. Sea cual sea el resultado, sea comprensivo, sensible y agradecido por la atención de la otra persona.

  • Salario Confíe en su trabajo

Es extremadamente importante parecer preocupado al negociar. Tenga confianza en la articulación de su discurso y en las negociaciones que siguen.

  • Salario No acepte la primera oferte, siempre que pueda intente negociar

Si necesita tiempo para pensar en una oferta, dígalo. Programe su próxima reunión dentro de las 24-48 horas y regrese con su contraoferta.

  • Salario Evalúe su margen de maniobra

Este margen depende de su situación actual. Por ejemplo, si está desempleado y solicita un trabajo, espere aproximadamente su salario anterior, si no menos.

Qué hacer después de una negociación salarial

negocios despues del salario

Si la negociación tuvo éxito o fracaso, es importante comenzar a pensar en la próxima negociación salarial para prepararse para ella.

  • Salario Tus responsabilidades aumentarán

Si el aumento salarial se acompaña de una nueva posición, es más de un promo t de iones como un aumento del que hablar. Aunque todavía tenga el mismo trabajo, su aumento de sueldo puede conllevar nuevas responsabilidades. Ha presentado sus cualidades, entonces tendrá que demostrar que tiene razón para merecer más.

Su jefe espera más de usted ahora, ya sea que su salario más alto conlleve mayores responsabilidades, y es importante superar las expectativas para obtener el próximo aumento o promoción.

Si no ha recibido un documento escrito, asegúrese de solicitar una carta o correo electrónico de su jefe con la descripción detallada del trabajo que describa lo que se espera de usted. Lo más importante es aclarar el momento de esta nueva función, ya sea de inmediato o a partir del próximo trimestre.

  • Salario Tu jefe te respetará más

Cuando regrese a su trabajo después de negociar, su jefe puede confiar más en usted o pedirle su opinión sobre decisiones más importantes. Además, una vez que vea su confianza y cómo ve su desempeño dentro de la empresa, probablemente tendrá más respeto por usted.

Las negociaciones salariales pueden ser difíciles y estresantes, pero si la discusión tiene éxito, envía al menos dos mensajes positivos a su jefe. La primera es que se comprometa a largo plazo con el negocio, lo que es una buena señal para cualquier líder. La segunda es que eres alguien que se preocupa por el valor de tu trabajo; su jefe respetará esta actitud y calidad de negociación.

  • Salario Debe tomar en cuenta que a mayor salario mayor responsabilidad

Has negociado tu salario, pero aún no ha terminado. Si ha asumido nuevas responsabilidades, su trabajo será más exigente o puede que le asciendan el año siguiente. Pueden pasar muchas cosas el año que viene. Por lo tanto, es importante asegurarse sistemáticamente de que se le paga lo suficiente por el volumen de trabajo que realiza.

Deja un comentario